Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

RESEÑA: Fanfiction

Un inicio lento, demasiado lento, que puede ser disuasorio para algunos “lectores” y que no es nada acorde con los nuevos tiempos en la literatura, pero si podemos encontrar en muchos clásicos

Personalmente os animo a que la triple introducción (nota del autor, prologo e introducción, aunque esté a su vez marcada con el número 1) no os represente un obstáculo capaz de haceros perder esta magnifica novela.

Sabiéndolo yo empezaría por la introducción, seguido de los demás capítulos y leería (o podría de reeditarla) el prologo antes de la segunda parte, en la página 309, dejando la nota del autor para cuando acabéis la novela.

Dejando de lado esos pequeños detalles estamos ante una intriga en torno al mundo OVNI o UFO que especula acerca de algunos de los clásicos de este mundillo y que nos muestra a dos sectores del poder de los Estados Unidos batallando entre sí, al más puro estilo Expediente X. Con un final paradójicamente sorprendente.


Magnifica y trepidante cuando uno sobrepasa las introducciones seguro que hace las delicias de los aficionados a las historias de ciencia ficción con alienígenas, malos o no demasiado activos (o ambos grupos pero ninguno que nos “saque las castañas del fuego”) como a los seguidores de historias conspiranoicas o política ficción (o quizás no tan ficción) siendo este ultimo uno de los aspectos mejor conseguidos.

Ficha bibliográfica:
Título: Red Final
Autor: Amando Lacueva
Editorial: Quadrivium
Género: Ciencia Ficción
1 Edición: Noviembre 2011
ISBN: 978-84-92604-62-3

Sinopsis contraportada:

La novela a cuya lectura le invitamos constituye un alarde de ingenio e imaginación. Red Final nos sumerge en una intensa historia que recrea un hipotético acuerdo secreto entre«Entidades Biológicas Extraterrestres» (EBES) –androides provenientes del sistema Zeta Reticuli–, y el gobierno de Estados Unidos. La traición de la que es objeto el gobierno norteamericano, así como la implicación de éste en los planes de los androides , precipita la formación de una organización supersecreta con el fin de apoderarse de la tecnología alienígena, combatir sus aviesos propósitos, y expulsarlos del planeta; así como la destrucción de sus bases subterráneas.

Esta es, entre otras , la misión que toma a su cargo «La Cabal», la organización supersecreta, dirigida por Bruce Benjiro junto a su inseparable androide Pat, y el Coronel Elliot, que sumen al lector en una trepidante historia donde la intriga y el suspense no dejan de estar presentes, desde las primeras páginas, hasta el desenlace final.

No hay comentarios: