sábado, 19 de mayo de 2012

RESEÑA: Conversando entre libros


¡Hola a todos! ¡Ya estamos en el meridiano de la semana! Cuando nos demos cuenta ya será otra vez fin de semana y ¡podremos descansar!


¿Os gusta la Ciencia-Ficción? Pues hoy os vengo a hablar de un libro que no hay duda que catalogaremos dentro de este género: Red Final de Amando Lacueva.



Sinopsis



"La novela a cuya lectura le invitamos constituye un alarde de ingenio e imaginación. Red Final nos sumerge en una intensa historia que recrea un hipotético acuerdo secreto entre "Entidades Biológicas Extraterrestres" (EBES) -androides provenientes del sistema Zeta Reticuli-, y el gobierno de Estados Unidos. La traición de la que es objeto el gobierno norteamericano, así como la implicación de éste en los planes de los androides, precipita la formación de una organización supersecreta con el fin de apoderarse de la tecnología alienígena, combatir sus aviesos propósitos, y expulsarlos del planeta; así como la destrucción de sus bases subterráneas. 



Ésta es, entre otras, la misión que toma a su cargo "La Cabal", la organización supersecreta estadounidense, dirigida por Bruce Benjiro junto a su inseparable androide Pat, y el Coronel Connie Elliot, que sumen al lector en una trepidante historia donde la intriga y el suspense no dejan de estar presentes, desde las primeras páginas, hasta el desenlace final."

Conocí al autor y esta obra a través de su página en Facebook. Allí Amando se ofrecía a enviar su obra a aquellos reseñista que se ofreciesen. No me atrevo a llamarme reseñista, sino solo amante de la lectura y Filóloga Hispánica que no ejerce como tal, pero me atreví a pedirle un volumen y muy amablemennte Amando me lo envió.

Me daba un poco de miedo el libro (ahora os explico por qué) porque no soy muy amiga de la Ciencia-Ficción. Y he de reconocer que al principio me costó hacerme con la historia. Sin embargo, he de reconocer también que me alegro de haberme embarcado en la lectura de esta novela.


La novela, que para mi empieza un poco lenta, nos muestra un mundo en el que los extraterrestres mantienen relaciones diplomáticas y armamentísticas con EE.UU a cambio de poder experimentar con humanos para conseguir una raza de híbridos superiores a los humanos. Pero hay una organización secreta, "La Cabal", que está totalmente en contra de este tratado y hará todo lo posible para acabar con los extraterrestres. Por supuesto, la humanidad no sabe nada de ese tratado y no sabe de la existencia de "los grises".

¿Cómo son esos grises? Ahí Amando me facilitó mucho las cosas porque soy incapaz de imaginarme extraterrestres y dragones (mira tú, una que es corta). Estos extraterrestres son los típicos bajitos, grises, con cabeza grande, ojos negros también grandes y sin boca ni nariz ni orejas, vestidos con monos grises.

La cosa se me ha complicado a la hora de imaginarme al autómata Pat-5. Que he hecho una mezcla de Jonny 5 ("Cortocircuito") y "Terminator". 

La verdad es que salvo algún que otro momento en el que la historia se me hizo un poco lenta, la novela me ha gustado mucho. Está bien planteada y es de fácil lectura (aunque en ocasiones se utilizan términos demasiado científicos para mi). 

Lo que sí quiero es llamar la atención sobre un tema que no me ha gustado nada de nada (lo siento Amando). Las mujeres. Veamos, son inteligentes, muy inteligentes. Pero sus compañeros varones se empeñan en llamarlas "preciosa" y mirarlas de arriba abajo, mirar los muslos, los pechos... Claro que ellas no es que vayan muy racatadas: vestido corto rojo con un escote super sugerente en el caso de Estrella, la periodista. O pantalones cortos muy ajustados y camiseta más ajustada todavía en el caso de Pamela, la ingeniero.

Como conclusión, haceros una pregunta ¿Os gusta la ciencia-ficción? ¿Sí? Entonces no te puedes perder esta novela.Corre, vuela y léetela.



No hay comentarios: